Luego de que La Llorona terminara por ser una verdadera decepción, poco esperábamos del universo cinematográfico de los Warren. Pero después de una Anabelle 3 que algunos consideran incluso mucho mejor que sus dos secuelas y el anuncio de The Conjuring 3, podemos creer que aun tendremos de este universo para rato.


Y es que la sorpresa del éxito de The Conjuring nos ha sorprendido a todos, pero nunca esperamos que se convirtiera en una suerte de universo cinematográfico casi al estilo de Marvel. En vistadel anuncio de The Conjuring 3, hoy en este Escape Room en Madrid hablaremos de esta franquicia de películas que tanto nos ha dado en la última década.

The conjuring y su éxito

Desde un principio se pensó que no tendría éxito. Y es que desde que fue escrita la primera película hasta su estreno pasaron más de 20 años. Sin embargo, esta primera aventura cinematográfica sorprendió a más de uno, teniendo excelentes calificaciones de la crítica y de los fans. Convirtiéndose en la más exitosa de toda la franquicia.
Pero luego de terminada, quedaba una especie de vacío, una necesidad de más. Y no es casual. Como ya se sabe, la pareja Warren son reales. Incluso la escritora se entrevistó por teléfono con Lorraine varias veces para pulir detalles. Y esta pareja trabajó en casos durante muchísimos años. Así que se quedaba mucha tela por cortar.
Cosa que se supo aprovechar, porque al año siguiente nos traerían la primera Anabelle, película basada enteramente en la muñeca. Y después de aquí, el resto es historia.

El universo de The Conjuring

Con Anabelle se abriría la puerta a un universo de películas muy parecidas al estilo de Marvel, donde todas están relacionadas entre sí y cada una sigue una línea distinta. Con la Anabelle de este año, tendríamos 3 en esta línea. Dos de The Conjuring y otras dos películas con tramas distintos, como son La Llorona y La monja.
Y aunque pareciera un proyecto demasiado ambicioso, no ha hecho más que mejorar, con algunas salvedades, como La Llorona, las películas han mejorado con el pasar del tiempo. Es por eso que nos emociona que hayan anunciado el estreno de The Conjuring 3 para el año que viene.

The Conjuring 3

Mucho se ha hablado sobre esta película. Pero siendo tan extenso el expediente de los Warren, no es fácil adivinar de qué se trata. Aunque algunos fans han hecho apuntes de cierto caso resuelto por los Warren en los 80 donde un hombre, poseído por los demonios, se convertía en una especie de hombre lobo y asesinaba personas, teniendo que enfrentar cargos judiciales por ello.
De cualquier forma, The Conjuing 3 será un gran giro, porque será la primera que no estará dirigida por James Wan. Y, de igual forma, se reveló que se quería dar un giro distinto con esta película. Buscar el terror en lugares inesperados. No repetir eso de las “casas embrujadas” que ha sido un símbolo de esta serie de películas.
Pero como sea, The conjuring 3: The Devil made me do it es una película que en Madrid Terror esperamos con ansias.

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?