Luego de habernos dado ocho estupendas películas, no podemos negar que la saga de Saw ha sido una de las más importantes de la historia del cine de terror. Y, por supuesto, una genialidad del terror contemporáneo. Pero esta saga que creíamos ya terminada, vuelve a sorprendernos con la que será su novena entrega. Que se estrenará en mayo de este año.
Ya hemos visto el tráiler oficial, que trae algunas sorpresas y que por otra parte nos intriga un bastante.

Luego de ocho películas, no tenemos total seguridad de que estas películas sigan siendo buenas. Pero al parecer, esta novena entrega de Saw sorprenderá a más de uno.

Veamos que hace tan especial a esta película.

El Escape Room de Terror original

En nuestro Escape Room en Madrid tenemos un cariño especial por esta saga de películas. Porque se podría decir que son una presentación real de lo que podría ser un Escape Room de terror. Incluso su personaje principal se llama Jigsaw, que traducido al español significa Puzle. Precisamente eso son todas estas películas de principio a fin, un gran rompecabezas que debe ser resuelto.

Pero no sin antes mostrarnos un poco de buen terror, sangre en la justa medida y un argumento tan largo y enrevesado que muy pocas pelis de terror podrían hacerle frente.

Conforme la saga iba avanzando, el universo se hacía cada vez más y más grande. Llegando incluso al punto en que, con el protagonista muerto, sus seguidores continuaban con su filosofía. Y por supuesto, con su legado.

Spiral: la saga de Saw continua

Sin duda las mejores películas de Saw son las cuatro primeras, Saw I, Saw II, Saw III y Saw IV. Las cuatro siguientes también son muy buenas, pero estas tienen una narrativa distinta, que desemboca en Jigsaw. Y ahora tendremos Spiral, que se ve muy prometedora por varias razones.

Primeramente, por su director, Darren Lynn Bousman, director de las películas II, II y IV y el encargado, junto con James Wan, de hacer la historia más densa de lo que pretendía ser en la primera entrega.

Por otra parte, nos encontramos con un guión inesperado, ya que este fue escrito por nada más y nada menos que Chris Rock. Si, el cómico que conocemos de sus famosos Stan Ups o apariciones en películas como Grown Ups. Pero Rock, al parecer, es un fanático del género de terror. Y busca demostrar en esta película que tiene más que chistes para ofrecernos. También actuará en la película, siendo uno de los personajes principales.

El elenco lo completan Samuel L. Jackson, Max Minghella y Madison Nichols, mostrándose bastante atractivo.
Expectativas

En palabras del director, «Nadie está preparado para la locura que sangrará en pantalla» y luego de mirar el tráiler, conocer el elenco y saber quién escribió el guion, no podemos sino sentirnos ansiosos por ver qué sucederá.

Esta ha sido una de las mejores sagas de películas de terror de todos los tiempos, siendo probablemente la más sólida de James Wan. Se las han arreglado para entregarnos unas excelentes ocho películas y solo esperamos que debut terrorífico de Chris Rock sea merecedor de un buen susto.

Mira el tráiler subtitulado en español aquí:

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?