Además de las películas y los pasajes del terror, hay otro medio muy importante dentro del género. Tal es su importancia que muchas veces ha sido inspiración para filmar exitosas películas. Y permite una estupenda experiencia de inmersión, superado únicamente por los Escape Rooms de terror.


Estamos hablando de los videojuegos de terror. Juegos que proporcionan una experiencia terrorífica para el jugador. Estos han gozado de una popularidad tal con el paso del tiempo, que incluso los gamers más experimentados no pueden evitar decantarse por un buen videojuego de terror. Por eso hoy en Madrid Terror os traemos los mejores videojuegos de terror.

SOMA

El protagonista ha sufrido un accidente automovilístico, lo que le deja un grave daño cerebral. Cuando acepta realizarse un scanner para intentar curarse, misteriosamente se desmaya, despertando en una base submarina llamada PATHOS-II. Dentro tendrá que buscar pistas que le lleven a saber cómo llegó ahí, y qué será de su futuro. Pero dentro se encontrará con androides mutilados, a los cuales, a diferencia de otros juegos, no se enfrenta. Sino que más bien escapa, se esconde y resuelve acertijos. Muy recomendable para los fanáticos de los Escape Rooms.

Silent Hill 2

Sin lugar a dudas, la franquicia de Silent Hill es una de las más importantes del género de terror. Pero luego de Silent Hill 2 difícilmente se podía lograr de nuevo tal nivel de maestría.
A pesar de ser una segunda entrega no es una secuela directa de la primera. Esta se concentra en el personaje de James Sunderland, que llega a la ciudad de Silent Hill luego de recibir una carta de su esposa Mary que murió tres años atrás. Una vez dentro, se sumerge en una ciudad que se moldea en base a la psique de aquellos que la visitan, mostrándole monstruos de sus peores pesadillas.
Silent Hill 2 tiene mucha inspiración de Crimen y Castigo de Dostoievski, como también bebe de la estética de Cronenberg, Fincher, Lynch y Hitchcock, y de los pintores Bacon, Rembrandt y Wyeth.
Por su estética tan cuidada y la narrativa tan magistral, es un videojuego recomendado incluso para los que no son amantes del género.

Resident Evil 7

La Saga de Resident Evil, al igual que la de Silent Hill, ha sido de las más exitosas de los videojuegos de terror. Incluso se filmaron varias películas inspiradas en el juego. Pero desde Resident Evil 2, no se había logrado volver a alcanzar tal nivel. Pero esta séptima entrega, vuelve a colocar la saga en el camino correcto, haciendo uso de todos los recursos disponibles para entregarnos un estupendo videojuego de zombis como ningún otro.

Escape Room en Madrid

La experiencia con los videojuegos de terror es estupenda, permitiendo una interacción real con las historias. E incluso a veces ofreciendo distintos finales, como sucede con Silent Hill 2.
Pero si lo que se quiere es disfrutar de una experiencia terrorífica mucho más real, lo mejor que se puede hacer es visitar un Escape Room. Y en Madrid Terror siempre estaremos encantados de recibir amantes de videojuegos. Y os garantizamos que aquí tendrán una experiencia inolvidable.

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?